≡ Menu
Alimentacion Para Diabeticos

Cómo Prevenir La Diabetes: 4 Pasos Simples e Inmediatos

Un 90% de casos de diabetes tipo 2 podrían evitarse con unos simples cambios en tu estilo de vida. Si te han diagnosticado prediabetes, o si estás en el grupo de riesgo de esta enfermedad, todavía estás a tiempo de actuar. Aprende aquí cómo prevenir la diabetes con simples pasos.

Como prevenir la diabetes

Cómo prevenir la diabetes con 4 medidas clave

Si bien es probable que al saber que estás en riesgo de padecer diabetes tu primera reacción sea preocupación y temor, no debes desanimarte. Hay muchas cosas que puedes hacer para no llegar a enfermarte.

diabetes secreto

No pierdas tiempo maldiciendo a tu historial familiar ni a tu predisposición genética. En cambio, enfócate en los hábitos que sí puedes cambiar, por ejemplo tu alimentación y tu actividad física.

Si quieres aprender cómo prevenir la diabetes de forma efectiva, sólo tienes que seguir estos 4 simples pasos:

1. Mantén un peso saludable

Como prevenir la diabetes - Controla tu pesoEl exceso de peso es la causa principal de la diabetes tipo 2, ya que incrementa 7 veces las posibilidades de desarrollar esta enfermedad. De hecho, una persona obesa tiene de 20 a 40 veces más chances de padecer diabetes que alguien que mantiene su peso ideal.

Por eso es importante que controles tu peso y trates de mantenerte delgado. Te asombrará saber que si pierdes tan sólo un 10% de tu peso actual, la posibilidad de padecer diabetes ¡disminuye a la mitad!

2. Sé más activo

Como prevenir la diabetes - Actividad fisicaEl sedentarismo también ayuda a desarrollar diabetes tipo 2. Es importante que te ejercites y que hagas trabajar tus músculos, para mejorar su capacidad de procesar la glucosa. Y por supuesto, este paso también te ayudará a mantener un peso adecuado.

El ejercicio regular no sólo reduce tu nivel de glicemia, sino que también mejora muchísimo tu presión arterial, evitando las enfermedades cardíacas asociadas a la diabetes. Caminar enérgicamente durante media hora todos los días reduce el riesgo de diabetes en un 30%.

3. Optimiza tu alimentación

Este punto también va de la mano con la necesidad de mantenerte delgado y de darle a tu cuerpo nutrientes de calidad. Controla las calorías, limita el tamaño de tus porciones, evita los azúcares refinados y los alimentos procesados.

Como prevenir la diabetes - AlimentacionQuizá crees que tendrás que padecer hambre o hacer dietas extremas para lograr tu objetivo, pero en realidad sólo tienes que hacer 4 modificaciones clave en tu alimentación y mantendrás bien lejos el fantasma de la diabetes:

  • Reemplaza las galletas y carbohidratos excesivamente procesados por productos y granos integrales.
  • Reemplaza las bebidas azucaradas por agua, café o té.
  • Reemplaza las grasas malas (saturadas e hidrogenadas) por grasas buenas (poli insaturadas).
  • Reemplaza las carnes grasas por cortes magros o por carnes blancas y pescado.

4. Usa más especias con propiedades antidiabetes

Puede sonar extraño, pero algunas especias han demostrado tener propiedades fabulosas a la hora de combatir y prevenir la diabetes.

Como prevenir la diabetes - EspeciasUna de ellas es la canela, pero no es la única: la pimienta negra, el tomillo, la pimienta inglesa y muchas otras hierbas tienen la propiedad de mejorar la tolerancia a la glucosa e impiden que el exceso de glucosa lastime los vasos sanguíneos.

La cúrcuma también reduce el nivel de azúcar en sangre y tiene propiedades antinflamatorias que previenen daños en el sistema circulatorio. Mi recomendación es que busques nuevas recetas donde puedas aprovechar todos los beneficios de estas poderosas especias y hierbas.

Por supuesto, también sería perfecto que dejes de fumar. Si aplicas estas recomendaciones el cambio será notorio y lo notarás en muy poco tiempo.

Medidas para prevenir la diabetes

Y si quieres tener un plan detallado que te explique paso a paso cómo prevenir la diabetes y evitar sus nefastas consecuencias en tu salud y en tu vida, te recomiendo muchísimo la guía REVIERTA SU DIABETES, de Tom Robertson.

Con este sistema aprenderás a limpiar tu organismo por dentro y a recuperar el funcionamiento óptimo del páncreas para que vuelva a segregar la insulina necesaria. Sigue estas medidas para prevenir la diabetes y tu cuerpo funcionará cada vez mejor y tú te sentirás saludable y cargado de vitalidad y energía.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA para recuperar rápidamente tu salud óptima y disfrutar tu vida sin temores ni riesgos!

0 comments… add one

Leave a Comment