≡ Menu
Alimentacion Para Diabeticos

¿Cuáles Son Las Consecuencias De La Diabetes Tipo 2?

Muchas personas me consultan sobre las consecuencias de la diabetes tipo 2 ya que sin dudas es un tema que preocupa bastante no sólo a quiénes padecen esta enfermedad sino también a sus familiares y amigos.

Consecuencias de la diabetes tipo 2Es preciso saber que la diabetes de este tipo puede generar complicaciones muy graves en el ser humano y hasta poner en riesgo su vida.

En este artículo podrás conocer cuales son para prevenirlas o estar atento.

Las consecuencias de la diabetes tipo 2 más frecuentes

diabetes secreto

Vale la pena decir que la mayoría de las consecuencias de la diabetes tipo 2 que enumeraré a continuación se desarrollan cuando la persona no realiza un tratamiento o un seguimiento de su enfermedad.

Los órganos que más se ven afectados en los diabéticos son los nervios, los riñones, los ojos, los vasos sanguíneos y las extremidades.

Muchas lesiones pueden ser irreversibles por lo tanto es vital llevar una vida saludable y controlar como corresponde esta enfermedad.

Las consecuencias más frecuentes de la diabetes son:

  • Aterosclerosis:

Los diabéticos acumulan más placa de ateroma (grasa) en el interior de las arterias que otras personas. Esto reduce el flujo de sangre a los órganos, sobre todo al corazón y al cerebro. Las extremidades inferiores son las que más se ven afectadas por este problema.

  • Retinopatía:

Cuando los niveles de azúcar en sangre son muy altos los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo se dañan y causan esta condición. Si la retinopatía no es tratada a tiempo puede ocasionar ceguera permanente. De lo contrario, las lesiones se pueden minimizar y no permitir que avancen.

  • Nefropatía:

Si la glucosa en sangre está más alta de lo normal, los riñones se ven afectados seriamente. Esto causa enfermedades renales graves como la nefropatía.

  • Neuropatía:

Una de las más peligrosas consecuencias de no controlar la diabetes. Lo que se dañan son los nervios y la forma más común diagnosticada es la neuropatía periférica.

Los nervios que primero sufren los daños son los de las piernas, lo más largos del organismo. Las extremidades inferiores se duermen y duelen. Luego la neuropatía daña los brazos y las manos pero también reduce el dominio sobre ciertas funciones fisiológicas como puede ser la micción, la digestión o la función sexual.

¿Cómo evitar las consecuencias de la diabetes tipo 2?

Como primera medida te aconsejo que consultes con un médico para que te prescriba un tratamiento adecuado. Luego, en el caso de padecer algún síntoma acudas directamente a un especialista para que analice tu situación.

La prevención, la vida saludable, el control periódico de la enfermedad y el cumplimiento de las indicaciones médicas pueden ser suficientes para frenar estas terribles complicaciones de la diabetes. Es preciso entonces que acates las normas y comprendas la gravedad de la situación si no las cumples.

Dieta de diabetes tipo 2

Un excelente plan de acción a seguir para evitar estas consecuencias de la diabetes tipo 2 y recuperar tu salud y tu calidad de vida, es segur paso a paso la guía REVIERTA SU DIABETES, de Tom Robertson. Si estás decidido a sentirte mejor, es la alternativa natural más efectiva para ti.

Es un sistema científicamente comprobado que te dará resultados notables en menos de 21 días. El secreto está en atacar de raíz las causas de la diabetes, en lugar de enfocarse solamente en paliar sus síntomas. Con este plan de ejercicios y dieta de diabetes tipo 2, limpiarás tu organismo por dentro y volverás a funcionar al ciento por ciento.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA si quieres tener una vida normal y tranquila, totalmente libre de los riesgos y complicaciones de la diabetes.

0 comments… add one

Leave a Comment