≡ Menu
Alimentacion Para Diabeticos

Completa y Saludable Lista De Alimentos Para Diabéticos

Gracias a esta lista de alimentos para diabéticos, podrás tener una idea completa de qué comer y qué no. Recuerda que la alimentación es muy importante en esta enfermedad y que no llevar un régimen saludable puede causarte muchos problemas.

Lista De Alimentos Para DiabéticosEcha un vistazo a este listado, toma nota de ellos y consérvalo en un sitio visible. De esta forma, cuando prepares la comida o vayas a hacer la compra, podrás utilizar lo permitido y evitar o reducir lo prohibido (que básicamente es lo que no se incluye en esta lista).

Lista de alimentos para diabéticos: Qué saber

Si quieres llevar una buena alimentación y a la vez, evitar sufrir por causa de la diabetes, entonces, debes prestar mucha atención a lo que puedes consumir y lo que no. Las porciones también son muy importantes, y dependerán de tu estatura, peso y edad.

diabetes secreto

Es vital que en tus comidas añadas los nutrientes esenciales que tu cuerpo precisa, como ser el calcio, el potasio, la fibra, el magnesio y las vitaminas A, C y E. La lista de alimentos para diabéticos es la siguiente:

  • Legumbres: Especialmente los frijoles (negros o blancos), muy nutritivos con fibra, magnesio y potasio. Media taza por día es una buena cantidad, en lo posible que sean legumbres frescas.
  • Hortalizas verde oscuro: El color de estos vegetales como la acelga o la espinaca, se debe a la clorofila, su componente principal. Tienen pocas calorías y una buena cantidad de hidratos de carbono.
  • Frutas cítricas: En este grupo puedes incluir las naranjas, las toronjas, las mandarinas, las limas o los limones. Te aportarán una buena dosis de vitamina C.
  • Batatas: Contienen almidón, vitamina A y fibras. Es una buena opción como alternativa a las patatas, ya que ofrecen un menor índice glucémico.
  • Bayas: Pueden ser cualquiera de los frutos rojos, elige el que más te guste. Fresas, arándanos, moras, etc. Disponen de una gran cantidad de antioxidantes, fibra y vitaminas. Puedes consumirlos solos o con yogur desnatado.
  • Tomate: Es uno de los alimentos que no pueden faltar en la cocina y menos si padeces diabetes. Se puede comer crudo o cocido para recibir muchas vitamina C y E y hierro.
  • Pescados azules: Como el salmón, porque tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Consúmelos al horno, a la plancha o al vapor, evita que estén fritos.
  • Grano enteros: El germen de trigo y el salvado integral son los más recomendados. Tienen nutrientes que no se encuentran en las harinas blancas o refinadas, como por ejemplo ácido fólico, fibra, potasio, magnesio y Omega 3.
  • Frutos secos: Sobre todo las nueces, las almendras y las avellanas. Tienen grasas saludables y ácidos grasos Omega 3.
  • Lácteos desnatados: Por último en esta tabla de alimentos para diabéticos se encuentran la leche y derivados, siempre desnatados.

Menús para diabéticos tipo 2Recuerda que es muy necesario ser estricto y cuidadoso a la hora de preparar tus comidas y respetar la lista de alimentos para diabéticos. Una buena alimentación y algunos cambios en tu estilo de vida pueden hacer una gran diferencia en tu salud. Y si lo que estás buscando es la forma de eliminar tu diabetes con recetas caseras y una estrategia integral, entonces lo mejor es el programa REVIERTA SU DIABETES, de Tom Robertson.

Esta completísima guía escrita en lenguaje muy simple y comprensible te dará todas las indicaciones para eliminar las causas que originan tu diabetes, y recuperar así una salud óptima, con menús para diabéticos tipo 2 y hábitos saludables.

Sus resultados son asombrosos, y por eso este sistema está revolucionando el ámbito de la medicina y cientos de personas hoy son ex-diabéticas gracias a sus consejos y estrategias.

¡Tu también puedes recuperar tu salud en muy poco tiempo! HAZ CLIC AQUÍ y tendrás nuevamente esa libertad de estar completamente sano y activo!

0 comments… add one

Leave a Comment