≡ Menu
Alimentacion Para Diabeticos

Precauciones En La Alimentación Para Diabéticos

Alimentación para diabéticosCuando se trata de alimentación para diabéticos, es conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones básicas, para ayudar al cuerpo a mantener el balance correcto y no sufrir descompensaciones indeseadas.

Una precaución clave es no comer sólo tres veces al día, sino que hay que hacerlo al menos 5 veces en total. Esto quiere decir que se deben realizar sin falta las tres comidas principales, y agregar dos o tres refrigerios entre ellas.

Otra cosa que se debe evitar es comer demasiados alimentos con alto índice de carbohidratos como el arroz y las papas.

Los azúcares industriales, la miel y las mermeladas ofrecen un problema que cada uno de los diabéticos debe evitar, en función de mantener el equilibrio del azúcar en sangre. En lugar de estos ingredientes, en la alimentación para personas diabéticas se deben utilizar hojas de Stevia.

diabetes secreto

En cuanto al alcohol, este es uno de los elementos que los diabéticos deben evitar a todo precio. Se dice que el alcohol aporta calorías vacías. Esto significa que el alcohol hace que las personas engorden, pero sin estar bien nutridas.

Lo ideal que debe hacer cada persona hiperglicémica, es comprarse un glucómetro y medir sus niveles de azúcar en sangre. De esta manera, podrá determinar adecuadamente qué tipo de alimentos necesita consumir y en qué cantidad.

Importancia del agua en la alimentación para diabéticos

En una buen plan de alimentación para diabéticos, el consumo de agua diario debe ser abundante y obligatorio. Sin embargo, es bueno aclarar que no es como la gente dice que se debe hacer. En alguna ocasión alguien recomendó que había que tomar ocho vasos de agua y de ahí en adelante esta idea quedó instalada en la mente de muchas personas.

¿Por qué ocho vasos? Los ocho vasos de agua surgen de una cuenta que se sacó específicamente según las necesidad de una persona que consume 2.000 calorías al día. Pero no todos consumen esa misma cantidad de calorías, y por lo tanto esa medida de agua no es una regla general. Las personas que no son diabéticas también deben beber suficiente agua cada día, pero no necesariamente la cantidad exacta de ocho vasos.

Más del 60% del organismo humano está compuesto de agua, esta es su principal componente químico. En función de esta estadística, en un plan de alimentación para diabéticos e hipertensos es de vital importancia consumir agua para tener una buena hidratación. El mejor indicador del nivel de hidratación de tu cuerpo es el color de la orina, que debe ser siempre  transparente.

Diabetes y actividad física

De nada sirve un buen plan de alimento para diabéticos si no está acompañado de actividad física. Los gimnasios son una buena solución para las personas que padecen diabetes, incluso en algunos lugares cuentan con un deportólogo, que sabrá indicarles correctamente la rutina de ejercicios que ayudan a controlar su problema.

La importancia del ejercicio se debe a que en los primeros 20 minutos de actividad, se consume la glucosa del depósito y después se comienza a consumir la que está en sangre, comenzando desde el hígado. Lo aconsejable es que se haga una buena dosis de ejercicio cada día, sin abusar para evitar lesiones u otro tipo de problemas.

El ejercicio hace que los alimentos consumidos sean mejor recibidos por el organismo. El consumo de calorías y la disminución de azúcar en sangre ayuda al controlar el problema glicémico que tiene cada una de las personas diabéticas.

alimentación para personas diabéticasEstas cuestiones sobre la alimentación para diabéticos, el ejercicio y los hábitos adecuados que ayudan a controlar la enfermedad está muy bien explicada en REVIERTA SU DIABETES de Tom Robertson. Este investigador revela allí el método secreto que puedes utiloizar como yo para revertir la diabetes, con éxito.

Es un programa escrito en un lenguaje simple y con instrucciones que explican paso a paso qué hay que comer, y qué cosas hay que hacer para eliminar la diabetes en solo 21 dias.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y recupera tu vida sin diabetes para disfrutarla plenamente con tu familia.

¡Nunca más te sentirás culpable ni preocupado por lo que comes, ya lo verás!

0 comments… add one

Leave a Comment