≡ Menu
Alimentacion Para Diabeticos

Síntomas De La Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 Las Señales De Alerta

Tú puedes aprender cómo cuidar de tu diabetes y prevenir algunos de los graves problemas que esta puede causar. Cuanto más sepas, mejor podrás manejar todos los síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2 que puedan surgir.

Sintomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2Síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2: ¡Reacciona a tiempo!

Si bien no todos los organismos reaccionan de la misma manera ante las señales de diabetes y prediabetes, hay síntomas clave muy notorios que no debes descuidar.

Pero antes de darte la lista con los síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2 quiero que conozcas mejor de qué se trata esta enfermedad cada vez más frecuente.

diabetes secreto
  • ¿Qué es la diabetes?

Para poder explicarte qué es la diabetes, primero déjame enseñarte qué es la insulina y cuál es su función en tu organismo.

Cuando comes, tu cuerpo convierte la comida en glucosa. Y el páncreas es el encargado de liberar insulina para ayudar a distribuir esa glucosa (o azúcar) a las células del cuerpo, para que sirva como fuente de energía.

Con la diabetes, este proceso no funciona. Es decir que el páncreas no genera la insulina necesaria, y la glucosa se acumula en la sangre, generando diversos trastornos de salud.

  • ¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es un llamado de atención, un alerta temprana que te avisa que vas camino a la diabetes. Si escuchas a tiempo este alerta, tienes la posibilidad de revertir la situación y recuperar tu salud.

La prediabetes se da cuando tu nivel de glucosa en sangre es más elevado de lo que debería, pero todavía no alcanza los valores propios de la diabetes. Esto indica que el sistema natural de control del azúcar en el organismo está fallando.

Quizá no estás segregando la cantidad necesaria de insulina después de comer, o quizá tu cuerpo no responde adecuadamente a la insulina presente. Toma acción cuanto antes para que tu organismo vuelva a funcionar como es debido.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2?

Por lo general, el primer síntoma que vas a tener es un valor de glucosa en sangre más elevado de lo normal. Pero esto no vas a notarlo hasta no hacerte un análisis de orina o de sangre que lo detecte.

Lamentablemente, los síntomas de la diabetes tipo 2 suelen pasar desapercibidos, y muchas personas sólo se dan cuenta de su enfermedad cuando comienzan a padecer los problemas generados por la diabetes. En cambio, la diabetes tipo 1 se presenta con síntomas más notorios y severos.

Veamos ahora cuáles son los síntomas comunes a ambos tipos de diabetes, a los que deberías estar atento:

  • Hambre y fatiga excesivos.
  • Orinar con frecuencia.
  • Sentir una sed fuera de lo normal.
  • Sentir la boca seca.
  • Comezón en la piel.
  • Visión borrosa.

A medida que avanza la diabetes tipo 2 y tu nivel de glucosa en sangre se mantiene elevado por un tiempo excesivo, comenzarás a percibir más síntomas:

  • Infecciones por hongos en distintas zonas del cuerpo.
  • Heridas que tardan demasiado en cicatrizar.
  • Dolor o pinchazos en las piernas o en los pies.

En cuanto a la diabetes tipo 1, los síntomas también incluyen:

  • Pérdida de peso inusual e inesperada.
  • Vómitos y estados nauseosos.

Si tienes algunos de estos síntomas, te recomiendo que hables con tu médico de cabecera para hacer un diagnóstico acertado de la enfermedad. En especial si eres mayor de 45 años y tienes factores de riesgo de diabetes.

Sólo es necesario un análisis de orina para detectar si hay un exceso de glucosa. Un análisis de sangre confirmará este resultado y sabrás si la causa de tus síntomas es, efectivamente, la diabetes.

sintomas de un diabetico tipo 2

El plan de acción a seguir para prevenir o controlar la enfermedad está cuidadosamente detallado en la fabulosa guía REVIERTA SU DIABETES, de Tom Robertson.

Si tienes síntomas de diabetes tipo 1 y tipo 2, te recomiendo que sigas su tratamiento para una recuperación rápida y definitiva.

Te ayudará a reconocer todos los síntomas de un diabético tipo 2. Es un sistema muy simple de seguir y que con recetas y técnicas totalmente naturales estabilizará tus niveles de insulina, y poco a poco te ayudará a disminuir o incluso eliminar tu medicación.

HAZ CLIC AQUÍ HOY para recuperar el control de tu vida y disfrutarla junto a tu familia, sin restricciones!

0 comments… add one

Leave a Comment